Con los decretos ya anunciados del Arzobispado de Sevilla, Granada y el Obispado de Cádiz- Ceuta en los que se suspenden las procesiones de la próxima Semana Santa. La Junta de Andalucía se reúne el próximo miércoles 13 de enero con las entidades cofrades andaluzas para analizar la situación derivada de la pandemia. Desde San Julián, se asegura que “es bastante poco probable” que se pueda celebrar la Semana Santa tal como se conoce en Málaga.
A la reunión prevista para el próximo día 13 asistirán por parte del gobierno andaluz, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo junto a los representantes de consejos de hermandades y cofradías de las ocho capitales de provincia andaluzas, además de Jerez.
Las entidades que ya tienen suspendidos sus procesiones acuden a la cita para seguir fomentando los lazos existentes y estudiar la situación actual y lo que puede sobrevenir de la misma. Tras la cita con la administración andaluza, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga se reunirá con el Obispado y el Ayuntamiento de Málaga para hacer pública la decisión.