José Antonio Molero Luque

Escrito el 06/09/2020
Sandro Gutiérrez


COLABORADOR


José Antonio Molero Luque

Nace en Málaga en el año 1978. Inició su formación musical en la banda de música del Paso y la Esperanza en 1992, (siendo miembro fundador,) en la cual ha permanecido dieciocho años tocando la tuba. Ha colaborado como músico durante dos años con la Banda de Música de Zamarrilla. En la actualidad ha dejado de ser músico en activo para dedicarse exclusivamente a la composición, tanto procesional como audiovisual.
Su primera marcha procesional “Señor del Paso” fue compuesta en el año 1996.
Desde entonces ha firmado grandes partituras, componiendo más de una veintena de marchas procesionales, entre las que se encuentran: "Ma Stma. Del Amparo (199), "Pasa la Soledad" (1998), "Coronación de la Trinidad" (2000), "Rezo a tus pies" (2008)... siendo muchas de ellas un referente en la semana santa malagueña, así como distintas obras para banda de música, pasando a ser uno de los autores más interpretado por las distintas bandas.
Sus composiciones gozan de gran aceptación y reconocimiento en el mundo cofrade.

En 1998 queda finalista del concurso de marchas de Semana Santa Maestro Perfecto Artola, organizado por la Banda de Música Miraflores-Gibraljaire con la marcha “Pasa la Soledad“.

En 2007 queda finalista con la obra "APASIONADOS" en la modalidad de Mejor banda Sonora en Formato de Larga Duración, en la II Edición premio internacinal Goldspirit / Jerry Goldsmith.

  • En febrero de 2008 estrena en el Teatro Municipal Miguel de cervantes de Málaga la obra sinfónica de larga duración para banda de música " Pasión, muerte y resurrección en Málaga", estrenada por la Banda de música del Paso y la Esperanza.

  • En Febrero de 2019 recibe el premio "Estrella Feniké de la Cultura 2019" Concedido por asociación Zegrí.

  • Colaborador en el programa "Es Cofrade" de la emisora Es Radio Málaga

  • 1 premio en el "I concurso de marchas procesionales Perfecto Artola" marzo de 2020 con la orquestación de la marcha "Fe Liberatum" (Adaggio 2020)

En la actualidad continúa componiendo música procesional para distintas hermandades del panorama nacional. Así como realizando trabajos para la imagen para diversas productoras audiovisuales.

Pueden seguir su actividad en la web:

www.joseantoniomolero.es