José María Vera Fernández

Escrito el 05/09/2020
Sandro Gutiérrez


COLABORADOR


José María Vera Fernández

Nace al 4 de diciembre de 1986 en Málaga.  Casado en 2015 y padre de dos hijos.

Su infancia transcurre en Tolox, a los pies de la Sierra de las Nieves, donde empieza a tener contacto con las cofradías, viviendo intensamente la Semana Santa de Tolox en sus primeros años. En el año 2000 conoce por primera vez la Semana Santa de Málaga, y comparte estos días entre pueblo y capital. En la actualidad reside en Málaga y es funcionario.

Es Hermano de los Dolores del Puente (2005) de la Archicofradía del Paso y  la Esperanza (2007) y Archicofradía del Carmen Coronada (2013) (Málaga).

Hombre de trono de María Santísima de la Esperanza cada noche de Jueves Santo y ha sido capataz del Santísimo Cristo del Perdón (Dolores del Puente)

Creador y el director del portal cofrade “Incienso y Varal” que nació en 2010 con la tarea de informar al cofrade durante todo el año a través de noticias, entrevistas y reportajes. 

Colaborador del programa esCofrade de esRadioMálaga donde informaba cada martes de la actualidad cofrade desde 2012.

Es vocal de comunicación de la Archicofradía del Paso y la Esperanza y forma parte del consejo de redacción de sus publicaciones.

Ha colaborado en publicaciones cofrades como “La Saeta” o “La Doble Curva”, en boletines de cofradías, como Expiración o Sentencia. 

Colabora cada Cuaresma en La Opinión de Málaga desde 2010. Además, ha colaborado en el Diario Sur en su apartado “Pasión del Sur” en (2012), y en el “Correo de Andalucía” (Sevilla) en el año 2013.

Es colaborador de la publicación local “Carta de Tolox” desde 2004

Fue el presentador del cartel “Rey de Reyes” 2010 y 2015 de MiPropioSentir. Ha presentado diversos actos cofrades y coordinado mesas redondas de la misma temática. Ha presentado conciertos de música cofrade en varias ocasiones.

En 2014 fue pregonero de la Semana Santa de Tolox.

Fue nominado al V Premio Juventud Cofrade de Onda Azul, televisión local de Málaga en marzo de 2014.

En 2017 en Alhaurín de la Torre fue el encargado de pregonar la X Exaltación de la mantilla.

En 2019 pregonaba el Domingo de Ramos de Alhaurín de la Torre y presentaba su cartel con la Hermandad de la Pollinica.